Noticias

Somos especialistas en la impresión de revistas.

Podemos imprimir la tuya.

Revistas impresas en nuestros talleres gráficos.

Tapas impresas a 4 colores con laminado en polipropileno mate o brillante.

Papel Ilustración en distintos gramajes a elección del cliente.

Encuadernación Binder, acaballada, según la cantidad de páginas.

El servicio puesto a disposición del proyecto.


"El comienzo"

La historia de la empresa inicia en 1924...

Eran otros tiempos y por supuesto, también era otro el contexto, pero el impulso y las ganas estaban, tanto para crecer como empresa como para marcar una diferencia en el mercado de las Artes Gráficas.

En esta foto del año 1998 parte de un equipo que la sigue "jugando". El Ing. Leonardo Buschi, Presidente de la empresa y Miguel Conte, Gerente de Ventas de aquellos años.

Recuerdos impresos y un presente que sigue marcando huella!


Artes Gráficas Buschi - Retrospectiva

Un diario viejo que nos recuerda parte del camino recorrido.

Revisando nuestros archivos encontramos esta "perlita" del recuerdo.


Hace 91 años que estamos trabajando para satisfacer a nuestros clientes, asesorarlos, brindarles soluciones y a la vez, imprimir en sus proyectos la calidad que merecen.


Estos años quedaron impresos también, y tomaron color sepia.
Hoy seguimos trabajando y nos enorgullece disfrutar de esta pasión llena de colores. ¿Damos una vuelta por la historia de nuestra empresa?


Acá va el puntapié inicial,  la vamos a compartir completa en nuestras redes sociales.


¡Seguinos, sumate, conocenos!

 

 


Artes Gráficas Buschi y un producto impreso en sus talleres gráficos.

High School Lincoln 2014-2015 Yearbook - Anuario - Impresión Offset -

Presentamos uno de los productos que imprimimos en nuestros talleres gráficos:

Para nuestro cliente, Asociación de Escuelas Lincoln, con sede en Buenos Aires, Argentina, imprimimos este Anuario/Yearbook.

El formato del libro es de 21 X 28 cm.


Tapas cartoné impresas a 4 (cuatro) colores con laminado en polipropileno mate de frente.


El interior cuenta con 200 páginas aproximadamente, de las cuales algunos pliegos fueron impresos a 4 (cuatro) colores y el resto a 1 (un) color - negro.

Tipo de encuadernación: cosido a hilo.


La historia cuenta nuestro trabajo

Artes Gráficas Buschi en el tiempo

Artes Gráficas Buschi – 90 aniversario - 1924-2014

La historia de Artes Gráficas Buschi inicia como todos aquellos primeros emprendimientos  ideados y materializados por las familias inmigrantes que llegaron al país con la idea de trabajo y prosperidad.

Si bien hablar de “emprendimiento”  es utilizar una palabra muy actual, en eso mismo consistió lo que llevó a cabo Rodolfo Buschi, pionero de esta historia,  junto a su esposa y sus cinco hijos cuando pusieron en acción el deseo de progresar trabajando en la impresión. En 1912, después de aproximadamente dos meses de viaje, esta familia desembarca en Buenos Aires anhelando un futuro mejor.

Once años depués,  y con sus hijos ya más grandes, va tomando forma concreta el verdadero negocio familiar.  Aldo e Ítalo cursaban la secundaria y su padre les instala una librería, a la vuelta del Hospital Italiano, sobre la calle Rawson.  Allí un paisano les comenzó a enseñar, después de clases, el oficio de la impresión y con el  paso del tiempo el negocio crece cada vez más.  Consistía en la librería adelante  y detrás, la imprenta, con una máquina muy sencilla que resultaba suficiente para hacer los trabajos de tarjetería. Esa máquina fue la Minerva, una gran aliada de aquellas épocas.

Va pasando el tiempo y los hermanos Buschi se van perfeccionando como así también sus trabajos. De esta forma, Aldo se dedicaba principalmente a la impresión  e Ítalo se destacaba por sus cuidadas y lujosas encuadernaciones.

De la tarjetería se pasa a editar obras: libros y revistas. Y mientras tanto Luisa, hermana de Ítalo y Aldo, comienza  a trabajar en la parte administrativa.

De esta forma,  en 1924, en el mes de Mayo,   nace una de las primeras imprentas tipográficas del país, y se llamó Talleres Gráficos Rodolfo Buschi.


portada B 3.jpg



La evolución estaba en marcha y en 1935, se inauguró el primer local propio de Artes Gráficas Buschi. La Minerva aquella del comienzo ya quedaba chica, para los encargos de libros y revistas. Entonces se hizo necesaria una mayor organización e innovación tecnológica. Se incorporó el linotipo, que permitía armar los textos línea por línea en vez de tipo por tipo, que además agilizaba y hacía más destacadas sus impresiones, aunque el trabajo seguía siendo en aquella  época un trabajo eminentemente manual.


33F.jpg


Todos en la familia hacían lo suyo para que los productos tuvieran, orgullosa, la firma Buschi.

La imprenta, que en esos años se llamaba Taller Integral, podía resolver todas las necesidades de los clientes en un solo lugar.

Papel que ingresaba se convertía en una cuidada producción de libros  y revistas por medio de este proceso artesanal que eran las impresiones de ese tiempo. Porque los textos se armaban tipo por tipo o a lo sumo línea por línea, se imprimía por cantidad pero de a una hoja por vez, y se lo encuadernaba manualmente.


La idea estaba gestada, brindar un servicio integral de impresión y este concepto continúa hoy con renovada vigencia que se sostiene por los pilares de calidad y servicio al cliente.

Los años siguen pasando y llegan los famosos ´60. La época del auge editorial del país, de Buenos Aires como centro editorial de América Latina. La demanda de libros y revistas crecía día a día y era necesaria una transformación para poder acompañar el crecimiento. Entonces Buschi comienza a trabajar en Offset.

En 1964, se incorporaron  la tecnología que permitió  de ahí en más imprimir a gran escala simplificando el trabajo y los costos y que, con innovaciones siempre frecuentes, se utiliza hasta el día de hoy.


Pero el tiempo no se detenía y  los cambios arreciaban.

Y el cambio era contundente, innovador e impensado, llegábamos a las puertas de la era digital y la necesidad de subirse rápidamente a esa etapa o quedar afuera de un mercado que pedía más.

Corrían los años  ’70 y el diseño gráfico era un nicho prácticamente desconocido en la cotidianeidad de los talleres gráficos en Argentina. Sin embargo, en esos años, Leonardo Buschi, hijo de Ítalo,  entendió  que ofrecer un servicio integral incluía también incorporar estas propuestas innovadoras para que las ideas de los clientes se pudieran  materializar de la mejor manera.

Fue así que Artes Gráficas Buschi comenzó a integrar un staff de diseñadores permanentes orientados a  enriquecer  las ideas de quienes los elegían,  logrando piezas de gran calidad visual y excelente eficacia comunicativa.

Podría decirse que fue un nuevo horizonte descubierto justo a tiempo; una innovación que comenzó como una apuesta y terminó confirmando la audacia y la oportunidad de las decisiones correctas en el momento indicado, considerando que si bien hoy es impensable prescindir del diseño gráfico, fue la visión superadora la que ya en esos años posicionó a la empresa en la vanguardia.


30.jpg


Entonces, la era digital corrió el límite más allá de lo imaginado, y hoy las herramientas informáticas de tratamientos de imágenes son un pilar indiscutido para dar respuesta a las exigencias de tiempo y calidad que requieren todos los  trabajos que pasan por nuestros talleres gráficos.

Desde 1996 Artes Gráficas Buschi encontró casa propia: un lugar donde expandirse y seguir

creciendo, equipándose con la tecnología y las facilidades necesarias para dar cada día un mejor servicio.

En la retrospectiva aparecen entonces la librería imprenta con la Minerva de la calle Rawson,  en 1924, a lo que es hoy Artes Gráficas Buschi.  Una planta de 6000 m2 equipada con tecnología de punta en equipos de preimpresión, impresión, encuadernación y terminación que  permite brindar soluciones gráficas integrales, que abarcan desde el proceso inicial de los archivos hasta la entrega del producto terminado.


Y la familia también creció y los hijos de Leonardo, es decir, la cuarta generación Buschi,  también comenzó a trabajar en la empresa,  también  acompañados  por un equipo de profesionales preparados para dar respuesta a todos los requerimientos de todos los que  eligen a Artes Gráficas Buschi S.A.


Los años pasaron y llegaron los reconocimientos, en septiembre de 2008 el Sistema de Gestión de Calidad alcanzó la certificación de la Norma ISO 9001:2008 otorgada por IRAM/IQNET. Este logro fue todo un orgullo ya que pone en evidencia que la empresa cumple con los exigentes estándares del mercado editorial y comercial internacional.

En Septiembre de 2011 obtuvieron la certificación de la Norma FSC cadena de custodia. El objetivo de dicha norma es promover, en los bosques de todo el mundo, una gestión forestal económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable.

Finalmente hacia finales de 2013 certificaron la Norma ISO 14001, Sistema de Gestión Ambiental, sumando de esta forma una tercera certificación internacional al Sistema de Gestión.


logosCertificaciones.jpg


¿Termina aquí aquella idea del emprendimiento inicial? De ninguna manera, en Junio de 2012,  nació  Buschi Express, nueva unidad de negocio destinada a brindar servicios de impresión offset digital por demanda que  permite producir con la misma calidad de siempre pero en pequeñas cantidades.






47.jpg



Con el mismo ideario de aquella primera imprenta, la meta siempre fue brindar un servicio integral: desde la idea inicial hasta el producto terminado, cuidando los procesos y haciendo hincapié en el servicio al cliente en cada etapa del trabajo.


Y hoy los Buschi dicen que:  “A lo largo de nuestros 90 años de historia, aprendimos muchas cosas: que el compromiso, la calidad y la dedicación son valores que constituyen nuestra esencia, que la excelencia y la innovación se buscan día a día y que trabajando con ganas no existe horizonte inalcanzable.”


La proyección hacia el futuro es la misma que tuvo Rodolfo al pisar Buenos Aires en 1912… Nunca dejar de progresar.

 


Próximamente

Buschi compartiendo Noticias!


Próximamente